“La cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo.”
¿QUÉ ES EL BAUTISMO EN AGUA?
El bautismo en agua es la inmersión de un creyente en agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es una demostración visual y simbólica de la unión de una persona con Cristo a semejanza de su muerte y resurrección. Significa la muerte de una vieja forma de vida y el comienzo de una nueva.
EL BAUTISMO NO SALVA.
Aunque la gracia está mediada misteriosamente a través de la ordenanza, no es la gracia de salvación, sino gracia que santifica. Estamos más conformados a la imagen de Cristo cuando lo obedecemos en el llamado a ser bautizados
¿POR QUÉ DEBO SER BAUTIZADO?
Mateo 28: 12-20 / Gálatas 3:27 / Mateo 3:13-17
Para obedecer los mandamientos de Cristo.
Para evidenciar que una persona es un discípulo de Cristo.
Para seguir el ejemplo de Cristo.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BAUTISMO?
El bautismo no es únicamente una responsabilidad y una demostración, sino también un privilegio. Tenemos la oportunidad de demostrar nuestra confianza y amor por nuestro Rey a través del bautismo. Es nuestra alegría ser bautizados, y debemos participar con entusiasmo en la ordenanza. El deseo de ser bautizado debe estar motivado en que nuestra esperanza glorifique a Dios a través de la obediencia fiel. Cualquier otra motivación (unirse a una iglesia en particular, complacer a un amigo o miembro de la familia, etc.) no debe ser la razón principal para buscar el bautismo.